06 Feb
  • By
  • Cause in

Daniela Cabello: De cantante a ministra

Transparencia Venezuela,  6 de febrero de 2026 .Desde el 3 de enero de 2026 Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, fueron capturados por autoridades estadounidenses y trasladados a ese país, los cambios en Venezuela se suceden vertiginosamente en todos los ámbitos. Delcy Rodríguez, presidenta interina, ha hecho una serie de nuevas designaciones.

Entre ellas está la de Daniela Cabello como titular de la cartera de Turismo el 02 de febrero de 2026. “He decidido designar a la joven Daniela Cabello como nueva ministra del Poder Popular para el Turismo, quien asumirá desde ahora la responsabilidad de impulsar el desarrollo y la promoción del Sistema Turístico Nacional” escribió Rodríguez en un mensaje en X.

Daniela Desirée Cabello Contreras es un personaje conocido en el ámbito del chavismo.

Tiene 33 años y un currículum en el que va de cantante a ministra.

En 2014 comenzó a estudiar Ciencias Políticas en la Universidad Central de Venezuela, pero no terminó la carrera.

Incursionó en el mundo de la música como cantante. Estuvo en el Teatro Karl Marx de La Habana y en la “ExpoVerdad” en Madrid en 2015, donde expuso los logros de la Revolución Bolivariana.

También fue productora del programa Con el Mazo Dando, que conduce su padre, Diosdado Cabello, ministro de Interior y Justicia y presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela-Psuv-.

Su madre, la diputada Marleny Contreras, fue la titular del Ministerio de Turismo entre 2015 y 2019.

Daniela Cabello participa activamente en eventos oficiales del gobierno.

Ha ejercido varios cargos en la administración pública entre ellos:

     – Presidenta de la Fundación Marca País (desde 2023): Entidad encargada de proyectar una imagen positiva de Venezuela en el exterior.

     – Presidenta de la Agencia Venezolana de Promoción de Exportaciones (desde 2024).

     – Integrante de la Misión Venezuela Joven.

En noviembre de 2024 Daniela Cabello fue sancionada por Estados Unidos, junto a otros 20 funcionarios más, por “apoyar y ejecutar medidas del régimen de Maduro consideradas antidemocráticas, especialmente por la represión a la sociedad civil”,, según lo informó en su oportunidad la agencia Reuters.