ACUERDOS MILMILLONARIOS FIRMADOS CON RUSIA (2001 - 2019)
Más de 170 acuerdos firmados entre la República Bolivariana de Venezuela y la Federación Rusa, de mayo de 2001 a abril de 2019, por montos mil millonarios y en su mayoría en materia petrolera, son los publicados en esta base de datos. No obstante, a pesar de la inversión rusa en la actividad, el país registra mínimos históricos en la producción de crudo, y recientemente importó 1,5 millones de barriles de gasolina de Irán, valorada en US$ 40 millones.
Igual que en el caso de los acuerdos firmados con la República Popular China, hay una ingente cantidad de dinero comprometido, y en muchos de los 174 tratados suscritos con Rusia, la información está incompleta, y es difícil de localizar y obtener en los organismos públicos competentes. Ante la opacidad, no se descarta que existan otros compromisos en el período investigado.

Puede indicar en los recuadros de títulos de columna, los criterios de búsqueda que desee.
Acuerdo Tipo Materia Descripción Fecha de
la firma
S/Vzla. S/.Rusia Fuente
Acuerdo Tipo Materia Descripción Fecha de
la firma
Signatario
venezolano
Signatario
ruso
Fuente


Esta base de datos ha sido producida con el apoyo financiero de la Unión Europea. Su contenido es responsabilidad exclusiva de Vendata y no necesariamente refleja los puntos de vista de la Unión Europea.