ASCIENDEN A MÁS DE 950 LAS EMPRESAS PROPIEDAD DEL ESTADO IDENTIFICADAS

El registro de Empresas Propiedad del Estado, EPE asciende a más de 950 entidades. La última revisión realizada por Transparencia Venezuela permitió la incorporación de compañías dependientes de las gobernaciones, empresas domiciliadas fuera de Venezuela y aquellas en las que el Estado venezolano participa aún sin tener mayoría accionaria.

La información indica que de las EPE identificadas, 630 están en manos del Ejecutivo nacional con sede en Venezuela, 114 se encuentran fuera del país y 218 en poder de las gobernaciones. Asimismo, el registro apuntó que hay, al menos, 23 empresas en las que el Estado venezolano tiene una participación minoritaria. La base de datos incluye empresas cerradas, vendidas o en proceso de liquidación ya que se considera que esta información podría ser útil para trabajos de investigación.

La base de datos de EPE incluye: nombre de las empresas, sector al que pertenecen, objetivos, bienes y servicios que ofrecen, de qué manera fueron creadas, sus antecedentes, datos sobre su creación, tipo de propiedad y forma jurídica, organismo de adscripción, información presupuestaria y de empleo, datos sobre las juntas directivas, participación accionaria y, en otras empresas, participación en programas sociales o misiones, denuncias públicas de corrupción, malas prácticas y manejos ineficientes, fuentes de información utilizadas y aliados comerciales de otros países.

Puede revisar y descargar la base de datos aquí.

Esta base de datos es actualizada mensualmente. Las casillas en blanco indican que no se ha obtenido información sobre el tema.